El tenista danés Hulger Rune, número doce en la clasificación de la ATP, desistió de disputar el Abierto de Río de Janeiro, que comienza la próxima semana, para poder recuperarse de sus molestias físicas, informaron este viernes los organizadores del torneo.
El anuncio se produjo luego de que el danés fuera eliminado el jueves del Abierto de Buenos Aires tras ser derrotado en octavos de final por el argentino Mariano Navone por 2-0, con parciales 6-1 y 7-6 (2).
“Creo que era demasiado pronto para jugar después de mi gripe la semana pasada. Mi hombro no funcionaba y todo el cuerpo parecía extremadamente vulnerable. Me tomaré un tiempo y descansaré lo suficiente ahora”, afirmó Rune en sus redes sociales al justificar la derrota y su decisión de no viajar a Brasil.
El danés agregó que cuando el cuerpo no funciona el cerebro tampoco lo hace, y pidió disculpas al público por no haber podido exhibir su mejor tenis en Argentina.
Sin Rune ni el español Carlos Alcaraz, que fue el principal protagonista del torneo brasileño en los últimos cuatro años y en 2025 prefirió iniciar la temporada por Europa, la principal raqueta del Abierto de Río este año es el alemán Alexander Zverev, actualmente el número 2 en la clasificación de la ATP.
El torneo en la ciudad más emblemática de Brasil, que se disputará en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño entre el 17 y el 23 de febrero, también puede perder al italiano Lorenzo Musetti (16 ATP), que esa semana se lesionó en Buenos Aires y aún no ha confirmado su viaje a Brasil.
Vía: EFE