El Humane Ai Pin alerta de fallos en el estuche de carga y riesgo de incendio

0
Foto: Archivo

«Nuestra investigación determinó que el proveedor de baterías ya no cumplía con nuestros estándares de calidad y que existe la posibilidad de que ciertas celdas de batería suministradas por este proveedor representen un riesgo de seguridad contra incendios».

Resulta lógico pensar que la tecnología no siempre es perfecta. Muchos dispositivos que salen al mercado tienen algún fallo que otro, pero rápidamente son resueltos por las compañías que hay detrás. El problema viene cuando te gastas 700 dólares en uno y de repente te dicen que dejes de usar el estuche de carga que viene con el dispositivo por riesgo de incendio.

Esto es lo que le está ocurriendo al viral AI Pin de Humane. Este loco dispositivo, que desde luego no está dejando indiferente a nadie, está diseñado para ser llevado en la ropa o en los accesorios, y ha generado un gran interés desde su anuncio en julio de 2023 debido a su diseño y sus características.

Sin embargo, vuelve a ser noticia, pero no por otra mala review, sino por un riesgo de incendio para aquellos que tienen uno. Humane ha comunicado a los propietarios que deben dejar de usar «inmediatamente» el estuche de carga incluido con el dispositivo.

Esta medida se debe a problemas detectados en una celda de batería, la cual «puede representar un riesgo de seguridad contra incendios». Esta advertencia fue enviada por correo electrónico a los clientes, incluyendo a David Pierce de The Verge, quien revisó el dispositivo cuando salió al mercado.

Problemas en la batería del estuche de carga

Humane ha explicado que, tras recibir un informe sobre un problema de carga, realizaron una inspección detallada del estuche y descubrieron un problema en la celda de la batería. Esto ha llevado a la empresa a contactar a los clientes como medida de precaución.

La compañía ha decidido «descalificar» al proveedor de la batería problemática y está en busca de uno nuevo para solucionar el inconveniente. Es importante destacar que el AI Pin en sí mismo, así como el amplificador de batería magnético y su plataforma de carga, no se ven afectados por este problema.

La compañía ha asegurado que estos componentes son seguros y los usuarios pueden seguir utilizándolos sin riesgos.

«Si bien sabemos que esto puede causarle inconvenientes, la seguridad del cliente es nuestra prioridad en Humane. Diseñamos Ai Pin y accesorios relacionados teniendo en cuenta la seguridad, y los probamos y certificamos rigurosamente según las normas de seguridad internacionales y estadounidenses aplicables», se puede leer en el comunicado enviado a los clientes.

Con información de ComputerHoy