16 de octubre del 2021

El Inter Miami CF ficha al defensor del Seattle Sounders Kelvin Leerdam

El Inter Miami CF anunció la contratación del defensa Kelvin Leerdam, que desde 2017 ha vestido la camiseta del Seattle Sounders FC y con el que resultó campeón de la Major League Soccer (MLS) en 2019.

El jugador, de 30 años, se sumará al equipo de Miami luego de que cumpla esta semana sus compromisos con la selección nacional de Surinam para las eliminatorias de la Copa Mundial 2022, según un comunicado de la institución.

Leerdam ha alzado tres títulos de la Conferencia Oeste (2017, 2019 y 2020) y ha jugado tres finales de la Copa MLS con los Seattle Sounders FC, donde sumó 100 apariciones durante sus cuatro años con ese equipo, y con el que registró 10 goles y 12 asistencias en ese periodo.

«Kelvin es un lateral ofensivo y dinámico que cuenta con mucha experiencia ganadora en esta liga», dijo Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami CF, según recoge un comunicado de la institución que tiene como uno de sus dueños al exjugador inglés David Beckham.

Leerdam, que llega el Inter Miami CF como agente libre y ha firmado con esta institución un contrato de tres años, inició su carrera profesional en la Eredivisie, la liga de la primera división holandesa.

El defensa empezó en 2008 con el Feyenoord y tras cinco temporadas en ese equipo pasó al SBV Vitesse, para luego dar el salto a la liga estadounidense de fútbol con el equipo del estado de Washington.

Oriundo de Paramaribo, el defensa creció en Utrecht (Holanda) y representó a los combinados sub-19 y sub-22 de ese país europeo en 22 ocasiones, para luego hacer el cambio para representar a Surinam, selección nacional con la que fue convocada por primera vez en noviembre de 2019.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login