“El juego del calamar 3” mostrará lo más bajo del ser humano, asegura el creador de la serie

0

La serie surcoreana que rompió todos los récords de audiencia en Netflix está a punto de llegar a su desenlace definitivo. El juego del calamar 3, la última temporada del thriller creado por Hwang Dong-hyuk, se estrena el 27 de junio de 2025.

Faltando poco más de un mes para el lanzamiento de los nuevos capítulos, se han develado más imágenes de los personajes en la competencia mortal. Asimismo, el creador ofreció pistas cruciales sobre los que los fanáticos pueden esperar.

En declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly, Hwang Dong-hyuk adelantó que el enfoque de esta última temporada es aún más oscuro y psicológico que en entregas anteriores.

“En el caso de la temporada 3, quise introducir juegos que realmente mostraran lo más bajo del ser humano, porque la serie está llegando a su clímax”, explicó. El objetivo, según el creador, es enfrentar a los personajes con desafíos que “saquen a flote las partes más oscuras de la naturaleza humana”.

Asimismo, el vértigo hará de las suyas. Hwang confesó que volvió a revisar una lista de juegos infantiles que elaboró cuando empezó a crear la serie.

“En la temporada 1 tuvimos muchos juegos como la cuerda, que realmente utilizaban la altura y el miedo que esta provoca, pero en la temporada 2 no tuvimos ese elemento”, recordó. “Por eso, en la temporada 3 decidí introducir juegos que pudieran infundir terror en las personas con pura altura”.

Hwang además advirtió del componente emocional y social del proyecto que, sin imaginarlo, se extendió más de lo que había pensado inicialmente. Su propósito es optimista, a pesar de lo escalofriante de la historia.

“Quise enfocarme en cómo [las personas] deben preservar su humanidad en medio de esta competencia intensa en esta era capitalista. Quise plantear cómo podemos conservar nuestro sentido de humanidad y cómo debemos seguir siendo humanos a pesar de esta competencia feroz. Trato de plantear eso como una pregunta final”, dijo a Entertainment Weekly.

Con información de La Patilla