El Kremlin se negó este miércoles a discutir públicamente los detalles del plan de paz de EE.UU. para el arreglo pacífico en Ucrania, que incluirían concesiones territoriales.
«Hay muchas filtraciones en los medios. Cualquier boceto de las opciones de acuerdo no puede hacerse público. En cuanto se hacen públicos, pierden su eficacia», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Durante la conversación con periodistas rusos y extranjeros, Peskov fue preguntado varias veces sobre el presunto contenido del plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han publicado algunos medios estadounidenses.
En particular, le preguntaron sobre la anexionada península de Crimea y si Moscú demanda que Ucrania renuncie a ese territorio no solo de facto, sino también de jure, algo que Kiev ha descartado hasta ahora.
«Los elementos puntuales del acuerdo no se discutirán públicamente, por lo que no haremos comentarios sobre ningún tema específico», insistió.
Con información de EFE