Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal San Juan, estado Lara, luego de un exhaustivo trabajo de investigación, lograron la ubicación y detención de Jairo Antonio Ramos Jaramillo (35), apodado “El Maracucho”, en la Urbanización La Carucieña, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, por hurto de motos.
Mediante un proceso de investigación realizado, se pudo conocer que Jairo, contactaba a vendedores de vehículos tipo moto, citándolos en las adyacencias de oficinas de los órganos de seguridad del estado Lara, a fin de que los vendedores se sintieran en confianza por lo que una vez las víctimas acudían a los encuentros e iniciaban la negociación con el hombre, este les solicitaba la moto para realizar pruebas; sin embargo, huía con las motocicletas.
Una vez obtenía los vehículos, los llevaba hacia el estado Zulia, con la finalidad de comercializarlos y obtener un lucro en perjuicio de las víctimas. Tras su detención, se recuperó un Bera SBR 150, placa AD1P12E, propiedad de una de las víctimas.
Asimismo, poseía registros por resistencia a la autoridad y, era reincidente en el hurto de motos bajo esta modalidad, quedando a la orden del Ministerio Público.