30 de julio del 2021

El MAS anuncia sus primeros 15 candidatos para las gobernaciones

La Dirección nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, presentó al país este lunes las primeras quince candidaturas a gobernaciones de estados para las elecciones del próximo 21 de noviembre “con el objeto que se pueda avanzar de manera decisiva en la participación electoral, la construcción de consensos y el rescate del voto”, señaló su secretario general, Felipe Mujica.

Los candidatos anunciados por la tolda naranja son los siguientes:

– Amazonas: Nixon Maniglia.

– Anzoátegui: Felipe Elías Mujica.

– Apure: Luis Lippa.

– Aragua: Richard Mardo.

– Barinas: Rafael Rosales Peña.

– Bolívar: Américo De Grazia.

– Delta Amacuro: Abrahán Gómez.

– Falcón: Elisanower Depoll.

– Guárico: Eduardo Manuitt.

– La Guaira: Arquímedes Rivero.

– Lara: Henri Falcón.

– Mérida: Ramón Guevara.

– Nueva Esparta: Antonio Figueroa.

– Sucre: Ramón Martínez.

– Táchira: Laidy Gómez.

Cabe destacar que algunos de estos postulados se encuentran inhabilitados políticamente o con disposiciones que les impiden participar. “Los postulamos con plena conciencia de esta situación para que el gobierno pueda utilizar esa oportunidad a fin de resolver la situación de los perseguidos, presos políticos o cualquier otro factor que pueda estar presente que les impida postularse”, subrayó.

A su juicio, el momento político es idóneo para que los venezolanos utilicen el voto como mecanismo para poder dirimir sus divergencias y buscar soluciones efectivas, al tiempo que el país pueda alcanzar un conjunto de reivindicaciones.

El dirigente naranja advirtió que las candidaturas propuestas “son decisiones tomadas y revisadas en cada estado” lo que a su juicio sería un factor fundamental para las conversaciones y acuerdos que permitirían “los veintitrés mejores nombres que se puedan tener de todos los estados”, enfatizando además que no se trata una selección de militantes del MAS. “Estamos presentando una lista plural y abierta donde hay dirigentes de distintas organizaciones políticas, que no militan en ningún partido, de personas detenidas o que están fuera del país”.

Con información de Globovisión

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login