El Movimiento Al Socialismo (MAS) lamentó la detención de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel e instó a los partidos y organizaciones a mantenerse firmemente en la ruta electoral.
«ES difícil poder creer los argumentos de un Estado que actúa de manera silenciosa, clandestina ante la detención de cualquier ciudadano por pensar diferente», manifestó María Verdeal, vicepresidenta nacional del MAS.
Insistió en que los pasos que ha dado el gobierno «son para apartarnos de la ruta electoral», y por eso ha dicho «con sanciones no hay elecciones», o «ni por las malas ni por las buenas», o el impuesto las inhabilitaciones.
Como defensora de derechos humanos enfatizó que hasta ahora se sabe de un supuesto golpe y una supuesta conspiración, «y lo último que sucedió fue la aprehensión de una defensora de derechos humanos, reconocida en el país, Rocío San Miguel, que conjuntamente con sus familiares más cercanos fueron detenidos. Fueron detenidos y nos enteramos por las redes sociales».
Estos hechos violan el artículo 49 de la Constitución: «El debido proceso conlleva que en las primeras 48 horas cualquier organismo de seguridad presente ante a los organismos jurisdiccionales a la persona». Supuestamente la persona fue presentada en horas de la noche, sin sus abogados de confianza, puntualizó. Verdeal criticó los delitos que le imputan a San Miguel, porque la «asociación» se ha convertido «en un comodín que se utiliza de un tiempo para acá porque no tiene ningún beneficio».
El MAS envió un mensaje a las organizaciones políticas y sociales del país, para que no abandonen la ruta electoral: «Todos los sectores democráticos vamos a seguir en la ruta electoral porque los venezolanos decidimos cambiar, y decidimos cambiar la presidencia de la República en 2024. Por más arbitrariedades que se cometan, por más abusos de poder que se sigan cometiendo, a nosotros no nos van a apartar de la ruta electoral».
Verdeal alertó que seguirán ocurriendo «situaciones lamentables y drásticas a las cuales está recurriendo el gobierno, un gobierno que está en minoría» y que todas las encuestas señalan «que tiene el desprecio de la gente por un modelo fracasado». Como el gobierno «no cree en la alternabilidad, recurre a situaciones tan graves como las que hemos denunciado, como las que hemos visto y como las que tendremos que ver. Por eso decimos que habrá que tragar muchos sapos, pasar por muchas circunstancias, pero nada nos puede apartar de la ruta electoral».
Con información de 800Noticias