Un anillo de boda podría ser una buena medicina para los hombres a medida que envejecen, pero no tanto para las mujeres.
Un nuevo estudio revela un sorprendente vínculo entre el estado civil y el envejecimiento saludable. Investigadores de la Universidad de Toronto han descubierto que los hombres casados tienen el doble de probabilidades de envejecer de manera óptima en comparación con los solteros. Sin embargo, este beneficio no se extiende a las mujeres, quienes parecen beneficiarse más de la soltería.
De hecho, las mujeres solteras tenían el doble de probabilidades de envejecer de manera óptima que una mujer que había estado casada pero que había perdido a su pareja por muerte o divorcio. Se cree que conseguir un cónyuge ayuda a los hombres, especialmente, ya que las mujeres asumen un papel activo en el control de su salud.
“Podría ser que las personas casadas se animen mutuamente a adoptar o mantener conductas positivas de salud, como dejar de fumar o hacer ejercicio con regularidad”, señaló el coautor del estudio, David Burnes, profesor de trabajo social de la Universidad de Toronto.
Según un comunicado de prensa de la universidad, el envejecimiento óptimo se definió como “la ausencia de cualquier afección física, cognitiva, mental o emocional grave que impida las actividades diarias, además de unos niveles altos de felicidad autoinformada, buena salud física y salud mental”.
Con información de Infobae