El método natural para retocar las raíces y teñir las canas en casa

0
Foto: Archivo

Las canas son señal de envejecimiento capilar y falta de melanina, lo cual es un proceso normal que todas las personas viven en algún momento, por ende, existen múltiples opciones de productos comerciales para teñirlas.

Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.

En ese sentido, el tinte de jengibre, cacao y miel es ideal para cubrir las canas en su totalidad. Además, los tres ingredientes hidratan el cuero cabelludo a profundidad, gracias a las propiedades que contienen.

¿Cómo preparar el tinte?

Ingredientes

1 jengibre.

25 g de cacao en polvo.

1 cucharada de miel.

3 tazas de agua.

Preparación

Pica y hierve el jengibre durante 15 minutos a fuego medio.
Retira el jengibre del fuego y deja enfriar el agua.
Mezcla el agua de jengibre con el cacao en polvo.
Agrega la miel a la mezcla y bate hasta que todos los ingredientes se integren en su totalidad.

¿Cuántas veces debes aplicar el tinte?

Lo más recomendable es que apliques el tinte natural una vez a la semana con el cuero cabelludo sucio y dejes actuar el producto mínimo por 45 minutos. Posteriormente, debes lavar el cabello con abundante agua.

Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás lograr en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.

En definitiva, si deseas lucir una melena radiante y libre de canas debes implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de tener que acudir a tratamientos químicos.

Con información de 2001