Hace unos años, 15 GB era espacio más que suficiente para gestionar casi cualquier cuenta de Google. Lo que al principio era un almacenamiento exclusivo para Gmail y Drive, con el paso del tiempo se ha convertido en un saco para todo lo relacionado con Google, incluso Fotos. Por lo tanto, esta cantidad de GB gratuitos ha limitado mucho cómo utilizar los servicios de la compañía.
Para paliar esta situación, Google tiene los planes de One, que son paquetes de almacenamiento ampliado a los que se puede acceder por unos pocos euros al mes. El mínimo es de 100 GB, que en España cuesta 1,99€/mes, y que puede ser mucho para ciertos usuarios que solo quieren un poco más de 15 GB.
Pues bien, hoy sabemos que Google está preparando un plan específico llamado One Lite, que suma otros 15 GB extra de almacenamiento a la cuenta y que solo cuesta unos pocos céntimos mensuales. Todavía no lo ha anunciado oficialmente, pero varios usuarios de algunos mercados ya han podido tener acceso a su contratación.
El plan es bastante especial, pues, a diferencia del resto de opciones, su compra no da acceso a Gemini o las funciones especiales de Google. Solo amplia el almacenamiento y está pensado para aquellos usuarios que necesitan un poco más de memoria en la nube, pero para los que 100 GB es demasiado.
Con información de Hipertextual