El papa Francisco dejó abierta la posibilidad de visitar España y también Zaragoza , según explicaron tras ser recibidos este lunes por el pontífice en audiencia el presidente de Aragón, Jorge Azcón, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el arzobispo de la capital aragonesa, Carlos Escribano.
«Yo confío en que la invitación que le hemos hecho para conmemorar el 40 aniversario de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza, a Aragón, pueda fructificar en el futuro y la verdad es que el Santo Padre nos ha dicho que lo tiene previsto, que quiere venir a España y que quiere venir a Zaragoza», aseguró Azcón a los medios tras salir de la audiencia en el Vaticano.
Y agregó: «Ha sido una invitación efusiva, sincera, con todo el cariño del mundo. Lo vamos a acoger en nuestra tierra con el mismo cariño que nos ha trasladado en el día de hoy».
Explicó que aunque el papa ha expresado su deseo de visitar primero los países europeos más pequeños, será sólo más adelante comenzará con los más grande, pero «es consciente de que tiene pendiente visitar España y, por lo tanto, visitar Aragón y visitar Zaragoza», aseguró.
También la alcaldesa de Zaragoza subrayó que el papa «ha dejado abierta la posibilidad de en una futura visita a España» y «que no se descarta» y que le pidieron que «Zaragoza esté entre las ciudades a visitar en ese sentido».
Con información de EFE