El papa Francisco pidió este miércoles que se «encuentran caminos de paz» porque «no hemos nacido para matar, sino para hacer crecer a los pueblos», en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
«Pienso en tantos países que están en guerra. Hermanas y hermanos, oremos por la paz. Hagamos todo lo posible por la paz. No olvidemos que la guerra es siempre una derrota. No hemos nacido para matar, sino para hacer crecer a los pueblos. Encontremos caminos de paz», dijo el papa.
Francisco explicó al inicio de la audiencia que sigue con bronquitis y, aunque comenzó a leer la catequesis prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura.
«Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez», dijo Francisco tras leer algunas líneas y pasar el texto a don Pierluigi Giroli, empleado de la Secretaria de Estado.
Sin embargo, tomó la palabra para leer algunos saludos a los fieles de los varios grupos lingüísticos. «¡Por favor, en vuestras oraciones cotidianas pedid por la paz», añadió el pontífice argentino
Y pidió oraciones para la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Kivu del Norte, Sudán del Sur, y en «tantos países en guerra. «Por favor, oremos por la paz, hagamos penitencia por la paz», instó.
Con información de EFE