19 de octubre del 2021

El Paseo Las Delicias será un bosque policromático

Los trabajos de ornato, mantenimiento y belleza que adelanta el Gobierno de Aragua en conjunto con la Alcaldía de Girardot, en distintos espacios de la ciudad, permitirán hacer del Paseo Las Delicias un área de esparcimiento para los aragüeños, pues la isla central será un bosque policromático, por lo que se inició la sustitución y reforestación, con la siembra de árboles en una primera fase.

La colocación del caíco en la caminería, forma parte de estos trabajos

Carmen Cannata, Secretaria de Ambiente, Minas y Aguas en el estado Aragua, destacó que “la sustitución de los árboles obedece a razones fitosanitarias y de espacios, pues algunos de los que existen no son acorde al arbolado de la ciudad”, por tal motivo en esta fase, se comenzó con la siembre 80 árboles de apamate, araguaney, caoba y vera.

Esperan sembrar 250 árboles

Cannata destacó que esto forma parte del propósito de transformar estos espacios, con la arborización adecuada. Por tal motivo, en los trabajos que realizan “comenzamos con las podas fitosanitarias y sustitución de árboles que cumplieron su vida útil”, reiteró.

Asimismo, se continúa con la reconstrucción de brocales y el retiro del cercado

En esta jornada, que beneficiará no sólo a quienes habiten en la zona norte de la ciudad, sino a todos los maracayeros que transiten a diario por estos espacios de gran concurrencia, también participan comisiones del Ministerio de Ecosocialismo, Conare y la Misión Venezuela Bella. Es importante acotar que la meta es la de sembrar 250 árboles entre la avenida José Casanova Godoy y la Redoma El Toro.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login