El paso a paso definitivo para cuidar tu cabello con keratina

0
Foto: Archivo

El cabello sufre de forma especial durante el verano. Factores como el sol, el mar y la sal o el cloro de las piscinas consiguen que su cuidado se vuelva cada vez más complicado. Como resultado, en la época de calor se suele lucir una melena más deshidratada y apagada que desemboca en daños de los que después hay que ocuparse en invierno. Por suerte, existen productos, como la keratina, que te ayudará a recuperar su brillo y sedosidad.

Protege tu cabello

La cutícula es la zona del cabello en la que más te debes centrar para lucir un cabello sano. Esto se consigue con una dieta equilibrada, así como exponiendo menos la melena ante las agresiones externas para que la fibra capilar no se dañe.

Por ello, el mejor consejo consiste en proteger tu cabello de los rayos UVA del sol con pañuelos, gorras o sombreros, sobre todo, durante los días de playa. También debes aclarar lo antes posible la sal o el cloro después de meterte en el agua.

La keratina, clave en el cuidado de tu melena

Un producto que te ayudará a conseguir el mejor resultado, después de la exposición a estos agentes, es la keratina. Se trata de una proteína que está de forma natural en el cuerpo, sobre todo en la piel, el pelo y las uñas. De hecho, es la que protege el cabello, formando parte del 90% de su estructura.

Esto hace que los tratamientos que prometen la reparación del cabello suelan llevar keratina líquida entre sus ingredientes. De este modo, ayudan a reparar la fibra capilar en su parte externa, dando brillo y evitando el encrespamiento.

Los mejores productos para cuidar tu cabello con keratina

Si no sabes por qué productos apostar este verano, te dejamos 3 opciones con keratina que querrás usar para cuidar tu melena y conseguir que luzca siempre sana y brillante.

Champú con aceite de keratina de OGX

Este champú con aceite de keratina y de argán de OGX contribuye a la protección de las puntas abiertas, haciendo que el cabello tenga un aspecto más brillante, suave y, sobre todo, saludable.

Bálsamo con keratina de Kativa

Otro producto infalible es este bálsamo con keratina, que hace que el pelo esté suave e hidratado, facilitando su peinado. Además, evita las sales y sulfatos para sellar las cutículas, recuperando el brillo natural de tu melena.

Mascarilla de keratina de Kerargan

Por último, esta mascarilla de keratina te ayudará a fortalecer y proteger el cabello a la vez que lo alisa. Está diseñada para reparar el pelo dañado y se convierte en un tratamiento intensivo único que también cuenta con aceite de argán y aloe vera.

Con información de 800 Noticias