Aunque parezca descabellado, un juzgado de Vigo en España, estableció una pensión mensual para un perrito, como parte de la sentencia de un proceso de divorcio. La medida, fue ratificada y marca un hito en la jurisprudencia relacionada con la “custodia” de animales domésticos.
La sentencia, fue por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo, incluye disposiciones detalladas sobre la custodia y los gastos relacionados con Tobby, el perro de la pareja en pleno divorcio.
Según el juez, la responsabilidad principal del cuidado del animal recae en la mujer, como si de un niño se tratara y ambos cónyuges compartirán los gastos extraordinarios y veterinarios, es que son miembros de la familia.
Considerando que el mayor poder adquisitivo, proviene del hombre, la sentencia establece que este deberá contribuir con el cuidado del Tobby, con una suma mensual de 40 euros. Una cantidad que podrá ser actualizada anualmente.
La decisión de otorgar una pensión mensual para el cuidado de una mascota tras un divorcio, es señal de la creciente importancia que se le otorga a los animales domésticos.
Sienta un precedente significativo en la protección de los derechos de los animales y reconoce la responsabilidad compartida de los propietarios en el cuidado de sus compañeros peludos.
Con información de Últimas Noticias