24 de julio del 2021

El Pico Espejo el lugar perfecto para encontrar paz

El Pico Espejo es un accidente geográfico ubicado en la Sierra Nevada de la Cordillera Andina, próximo al Pico Bolívar en Venezuela. Posee una elevación de 4.765 msnm y en su cima se ubica la quinta y última estación del sistema Teleférico de Mérida lo cual hace la montaña más accesible de los grandes picos de la Sierra Nevada de Mérida.

El Pico espejo es uno de esos extraños lugares en los que una persona puede encontrar paz y silencio en este mundo tan agitado de hoy. Este es uno de los lugares más altos de Venezuela, a 4.765 metros de altura sobre le nivel del mar, en la cordillera de los Andes de Mérida.

Al Pico Espejo se llega en pocos minutos, y mientras transcurren, se pueden apreciar las más detalladas vistas de la Sierra de La Culata, la ciudad de Mérida, el Valle del Río Chama. El ascenso por este teleférico es memorable. Es el que cubre el trayecto más largo y asciende a la estación más alta del mundo en Pico Espejo.

El recorrido empieza en la Estación de Barinitas, en la Plaza de las Heroínas de Mérida, a unos 1600 metros de altura. El ascenso se hace en cuatro etapas, en cada una de las cuales hay que cambiar de cabina, ya que cada tramo funciona independientemente de los otros.

El Pico Espejo es un lugar impresionante, a veces envuelto en neblina y a veces con un sol radiante que tuesta la piel. Es un lugar donde podemos ver el viento pasar, haciendo cabriolas con la nubes, al sortear los picos nevados. Es un lugar para ver el horizonte y pensar en lo que queda más allá. Es el techo del mundo en que vivimos.

Con información de Merida24.con

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder