Desde que se anunció el estreno de una nueva película de #ElPlanetadeLosSimios, nadie imaginó que fuera a producirse un nuevo largometraje luego de finalizada la más reciente trilogía con la entrega de “El Planeta de Los Simios: La guerra” en el año 2017, la cual le habría dado un cierre digno a unos episodios bien logrados en todos los aspectos y con buenos datos en la taquilla.
Desde este jueves #09May se estrenó en las salas de cine del país y del mundo entero #ElPlanetadeLosSimiosNuevoReino, superproducción de 20th Century Studios algo sorprendente, pues lo hace amparada en buenas críticas y con altas expectativas. El filme, conecta con la más reciente trilogía (forma parte de ella y es la cuarta entrega de la nueva actualización) y de alguna manera también lo hace con las entregas previas, pero no sin antes hacer una especie de ¿reinicio? que abre la posibilidad de un nuevo ciclo.
En este episodio han transcurrido 300 años tras lo suscitado en “La Guerra” y la historia está situada “varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual”, destaca la sinopsis.
Aquí un tiránico llamado Próximus César será quien desate el caos y la ambición, no sin antes ir contra una joven salvaje llamada Mae, quien se une a Noa, un joven cazador chimpancé para lograr liberarse de las intenciones del simio monarca que tiene ansias de poder. En esta entrega bajo la visión del realizador Wes Ball, se espera seguir conectando a las nuevas audiencias con este universo sorprendente que nos prepara para un panorama extraordinario.