El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este lunes que viajará a la Ciudad del Vaticano para participar en la misa del inicio de pontificado de León XIV, que se celebrará el domingo 18 de mayo en la plaza de San Pedro, y adelantó que pedirá al nuevo pontífice que incluya a su país como uno “de los primeros” en su agenda de viajes.
“Viajo al Vaticano el día sábado, voy a estar yendo a Roma”, confirmó Peña a periodistas tras encabezar un acto oficial en un barrio de Asunción. Después de su paso por Roma, el mandatario se trasladará a Japón y Singapur.
El gobernante destacó que Paraguay tiene “una cercanía tremenda con la Iglesia Católica” y es “uno de los países más creyentes en América Latina”, por lo que consideró “significativa” su presencia en el Vaticano.
“Nos encantaría que así como lo hizo el papa Francisco, en esa visita histórica en el año 2015, que eso se pueda volver a repetir y que el Paraguay sea uno de los primeros países en su agenda”, agregó Peña, quien aseguró que expresará “el cariño de todo el pueblo paraguayo” al nuevo pontífice, el cardenal estadounidense con nacionalidad peruana Robert Prevost.
Además, dijo que está “muy entusiasmado” por la elección de Prevost como el papa 267 de la historia.
“Habla perfectamente el español. Nos conoce a los latinoamericanos, así que creo que esa es una ventaja”, celebró.
Luego de participar en la misa del inicio del pontificado del papa, Peña se trasladará a Japón, donde tiene previsto participar el 19 de mayo próximo en la Exposición Universal de Osaka.
El gobernante adelantó que también visitará Singapur, sin ahondar en detalles.
Vía: EFE