20 de octubre del 2021

El principal objetivo de los zoológicos debe ser la conservación de la fauna

El @zoo_lesliepantin es referencia en el estado Aragua, debido a la diversidad de fauna autóctona que posee y como no serlo si su principal objetivo es la conservación de cada especie, meta que es posible alcanzar por diferentes vías, entre las que destacan la educación ambiental a través de las visitas guiadas que allí se realizan.

En las redes sociales el equipos de @zoo_lesliepantin afirma que el principal objetivo de los zoológicos actuales tiene que centrarse en la conservación de la fauna por ello impulsan las visitas guiadas, experiencia que les ha permitido establecer que cada grupo es diferente, “unos con más conocimiento que otros, pero todos con un amor increíble hacia los animales y la naturaleza.

Estos encuentros han permitido medir el gran interés que los visitantes demuestran, por aprender sobre la fauna de nuestro país.

Refiere la publicación que llama mucho la atención, que la mayoría de las personas, no conocen la fauna autóctona, tienen más conocimiento sobre la fauna exótica. Los niños suelen preguntar por hipopótamos, elefantes, jirafas u otro animal, que siempre ven en la televisión. De nuestros animales, como la danta, báquiro, chigüire, rey zamuro, cunaguaro, entre otros no tienen la menor idea.

Es así que practicarles a los visitantes sobre las especies de la fauna venezolana que se encuentran en  este espacio, ubicado en geografía del municipio Santiago Mariño, se convierte en un reto para el equipo del #zoo_lesliepantin.

Siendo el punto con mayor énfasis en estos encuentros las amenaza de cada especie, el tráfico ilegal y la importancia de su conservación. Texto: Daniela Cesarini/Foto: Cortesía: #zoo_lesliepantin

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login