El regreso de Ricky Rubio a las pistas dependerá de sus sensaciones físicas y mentales

0

El regreso a las pistas del base Ricky Rubio, que este martes empezará a entrenar con el primer equipo del Barça como fase final de la recuperación de sus problemas de salud mental, dependerá de las sensaciones físicas y mentales del jugador, según informaron a EFE fuentes del club azulgrana.

«Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos», publicó el jugador catalán en la red social X (antes Twitter).

Y, en este sentido, añadió: «Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación».

Fuentes del Barça detallaron que no existe ningún acuerdo firmado con el jugador ni las partes tampoco han especificado los plazos para que esto llegue eventualmente a suceder.

Todo dependerá de las sensaciones físicas y mentales del base, que se siente lo suficientemente fuerte como para dar un paso más, el que considera que puede ser el último, en la recuperación de los problemas de salud mental que lo han mantenido alejado de las pistas desde el pasado verano.

Aunque el 7 de febrero termine el plazo para inscribir fichajes en la Euroliga, en el Barça se insiste en que el club no va a presionar a Rubio para que tome ninguna decisión antes de esta fecha y tampoco se contempla la opción de inscribirlo sin haber cerrado un acuerdo firme.

Asimismo, el club no descarta la posibilidad de incorporar al internacional español después del 7 de febrero siempre que el jugador se sienta preparado para reincorporarse al baloncesto profesional y las sensaciones con él en el equipo sean positivas.

El conjunto azulgrana cuenta con el derecho preferencial para igualar cualquier oferta por Rubio, tanto en el ámbito español como europeo.

Rubio comunicó a principios de enero su retirada de la NBA tras doce cursos en la mejor liga del mundo, a la que llegó procedente del Barça después de dos temporadas (2009-2011) en las que ganó dos Ligas Catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga ACB (2010-2011) y una Euroliga (2009-2010).

Vía: EFE