28 de septiembre del 2021

El sector de la moda ofrece opciones rentables para los nuevos emprendedores

En medio de la pandemia el sector del calzado, el vestido y bisutería ofrece todo un abanico de oportunidades para quienes desean crear unidades de negocio rentables en el corto plazo.

En Venezuela son diversas las pequeñas y medianas empresas que han logrado registrar sus marcas y colocar sus productos en el mercado venezolano utilizando para ello las diversas herramientas que ofrece la tecnología como lo son las redes sociales.

 

Dionelys Rubio, es una joven diseñadora, quien desarrolla su proyecto de diseño de modas y confección desde su residencia en Caracas ofreciendo piezas de alta calidad y creaciones exclusivas.

A través de nuestro emprendimiento familiar además de la adquisición de nuestros productos le elevamos la autoestima y le devolvemos la esperanza a todas esas mujeres que bajo la pandemia perdieron sus empleos y tienen la necesidad de ingresos para sustentar a su familia.

“Nuestro proyecto desarrollado desde casa arrancó con una inversión de 500 mil bolívares y nos ha permitido lograr rentabilidad en menor tiempo. Elaboramos ropa casual, piezas para damas y caballeros, tallas únicas, pero también hechas a la medida, los precios varían, tenemos piezas entre 20 y 50 dólares, dijo.

A juicio de Rubio, emprender desde casa es el primer caso para quienes tienen un proyecto, pero no tienen recursos ni saben cómo materializarlo.  “Nuestra recomendación es no desistir, cada meta, con poco se construye. Mi emprendimiento se inició con una máquina de coser básica, un papel, un trozo de tela y un blog de dibujos llenos de ideas.  Lo que se requiere es disposición y disciplina para alcanzar el éxito”.

Calzado hecho a mano

Laura Mijares, es estudiante de turismo y aficionada al calzado. Esta joven utilizó su hobby y tiempo libre para diseñar y confeccionar zapatos y sandalias, con lo que asegura ha mejorado sus ingresos de manera sorprendente.

“En estos momentos junto a mi grupo familiar estamos realizando todas las gestiones necesarias para formalizar el registro de la marca y así impulsar el desarrollo de este empredimiento que, en medio de la situación país y la pandemia por Covd-19, ha logrado hacerse un lugar en el mercado venezolano”, dijo.

Mijares ofrece calzado por encargo, hechos a mano, con productos nacionales, los precios van de 15 a 20 dólares. “ Garantizamos calidad. Queremos que nuestros clientes se sientan a gusto y satisfechos con lo que compran y por eso nos recomiendan”.

Destaca que “El diseño de los patrones los elaboramos cada semana desde su residencia y en dos días se elaboran hasta 15 pares que aumenta el Stok de nuestra tienda virtual. En seis meses que ya tiene este emprendimiento criollo hemos logrado comercializar hasta 185 pares de zapatos y continuamos creciendo”.

“Los primeros productos que ofrecí a través de las redes sociales fueron 2 pares de sandalias hechas en tela de Blue Jeans, el éxito fue sorprendente y elaboramos 20 pares más. Continuamos con zapatillas para niñas a base de tela estampada que gustaron muchísimo. Hoy trabajamos con sandalias casuales hechas en piel en una variedad de diseños, tanto para damas como para niñas”, expresó.

Bisutería que complementan el Outfit

Los accesorios son el complemento perfecto para completar la imagen de una fémina, en el mercado se ofrece todo un abanico de opciones desde collares, zarcillos, pulseras, sortijas según el gusto.

Mariela Hernández es una artesana caraqueña que, en medio de la pandemia, ha logrado desarrollar su proyecto de bisutería desde su casa hace un año y ya comercializa sus productos al mayor en algunas tiendas de Caracas.

“Nuestra inversión fue mínima, comenzamos con pequeñas prendas para jóvenes adolescentes, que gustaron mucho, entonces me capacité con cursos y talleres sobre bisutería y ahora nuestros productos son más elaborados y acaparan el gusto de nuestra clientela”, señaló.

Desde su apartamento ubicado en la parroquia El Valle, esta emprendedores realiza el lanzamiento de las nuevas colecciones en bisutería estrategia esta con la que ha tenido mucho éxito. “En cada lanzamiento que hemos realizado vendemos hasta 100 piezas y muchas veces nos encargan hasta el doble de lo que vendemos”

“Aunque la competencia es fuerte, siempre hay lugar para colocar los productos en el mercado. Lo importante es no desanimarse y seguir creando”, expresó.

Con información de Descifrado

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