El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) podrá tomar decisiones en el plazo de 24 horas durante los Juegos Olímpicos de París, ciudad en la que prepara la apertura de dos oficinas temporales para sendas cámaras, una para asuntos legales en general y otra para litigios relaciones con el dopaje.
La primera «resolverá cualquier controversia legal que surja durante los Juegos» de París, como ya hizo en todos desde 1996, y «garantizará el acceso gratuito a servicios de resolución de disputas de gran calidad, llevados a cabo en plazos acordes con el calendario de competiciones, ya que podrá dictar decisiones en un plazo de 24 horas en casos urgentes», informó este martes el Tribunal.
En cuanto a la cámara antidopaje, que empezó a funcionar en Río 2016, tratará los eventuales casos que sean referidos por la Autoridad Internacional de Controles (ITA).
Ambas oficinas estarán operativas desde el 16 de julio hasta el 11 de agosto. Los Juegos se disputan del 25 de julio al 11 de agosto.
La cámara ‘ad hoc’ estará presidida por el abogado estadounidense Michael Lenard, que fue olímpico en balonmano en 1984; el jurista paraguayo Roberto Moreno es uno de sus miembros.
La cámara antidopaje la presidirá el juez suizo Ivo Eusebio.
Vía: EFE