Las hormigas son uno de los insectos que suelen aparecer comúnmente en las esquinas de la casa, puesto que, les gusta cobijarse en lugares pequeños y que no acumulen suciedad. Sin embargo, establecer contacto directo con el referido animal es peligroso para la salud humana.
En ese sentido, existen múltiples alternativas de productos comerciales que ayudan a combatir la presencia de las hormigas en casa, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar rociar químicos fuertes en el sitio donde estas se alojen.
Por lo tanto, el bicarbonato de sodio en combinación con el limón se ha convertido en una de las mezclas más efectivas para desaparecer la presencia de hormigas, gracias a los componentes ácidos que poseen ambos ingredientes. Lo ideal es aplicar la fórmula en los lugares que frecuentan las hormigas, dejarlo actuar durante 24 horas y posteriormente procede a retirarlo.
Cabe destacar, que puedes repetir el procedimiento las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de la cantidad de hormigas que se encuentren en la casa y la frecuencia con la cual visiten el sitio.
Por otra parte, es preciso acotar que mantener el orden y limpieza en el hogar es fundamental para evitar la presencia de insectos en sus espacios. Además, ayuda a prevenir la aparición de focos infecciosos que pueden generar la aparición de enfermedades en quienes habitan el lugar.
En definitiva, con el tip anteriormente expuesto erradicar las hormigas de cualquier sitio será una tarea fácil y rápida de cumplir.
Con información de 2001