Jeison Rodríguez, un venezolano de 28 años tiene un Récord Guiness por ser la persona viva con el pie más grande del mundo con 70 centímetros, también ocupa el segundo lugar del hombre más alto del mundo con 2,38 metros, una condición que le ha traído afectaciones físicas y psicológicas a su vida.
Rodríguez indicó que su condición comenzó a manifestarse con fuertes dolores de cabeza a los 8 años de edad, a partir de allí comenzó a crecer. A los 12 le diagnosticaron «acrogigantismo», un trastorno endocrino relacionado con la producción excesiva de hormona del crecimiento.
En una entrevista para Onda, el venezolano resaltó que después del COVID, hace aproximadamente 5 años, el seguro médico dejó de suministrarle sus medicamentos. “Estoy luchando, trabajando para poder cubrir mis medicamentos, es muy costoso, al mes debo gastar 1,500$ aproximadamente”, expresó.
“Soy la única persona en Venezuela que tiene la condición de acrogigantismo”, aseguró.
A pesar de sufrir bullying y discriminación en el colegio logró graduarse de bachiller. “Me discriminaban mucho, me decían patón, manopla, fenómeno, y eso me entristeció hasta el punto de querer suicidarme”, dijo emotivamente.
“Me he aferrado a Dios porque él me da la fuerzas de seguir adelante luchando por lo que quiero”, sumó.
Zapatero alemán donó calzados talla 70
Recientemente recibió la donación de tres pares de zapatos, fabricados por el zapatero Georg Wessels, quien viajo desde Alemania para entregarle directamente los calzados a Jeison Rodríguez en Santa Cruz de Aragua, estado Aragua.
Wessels supo la existencia de Jeison por medio una prima del joven que vive en Alemania y supo que se dedicaba a realizar zapatos a los gigantes del mundo.