El videojuego chino ‘Black Myth: Wukong’ logró este martes convertirse en el videojuego para un solo jugador con el mayor número de jugadores simultáneos en la plataforma Steam el día de su lanzamiento.
Este récord supera, por un amplio margen, a cualquier otro título del mismo género en la historia de la plataforma digital, líder a nivel global en distribución de videojuegos y que permite a los usuarios comprar, descargar y jugar títulos en sus ordenadores.
Además, en el momento de la publicación de este artículo, ya se situaba como el cuarto videojuego con más jugadores simultáneos en la historia de Steam, con casi 1,45 millones de personas, superando a títulos como ‘Elder Ring’, ‘Cyberpunk 2077’ o ‘Dota 2’.
Lanzado oficialmente este 20 de agosto, ‘Black Myth: Wukong’ se ha convertido rápidamente en una tendencia global, destacando como el tema más comentado en Weibo y Baidu -semejantes a X y Google, respectivamente, ambos censurados en China-, así como una de las tendencias globales en la plataforma antes conocida como Twitter.
Desarrollado por Game Science, el título es un juego de rol de acción para un solo jugador inspirado en la mitología china, específicamente en la clásica obra ‘Viaje al Oeste’.
El desarrollo del videojuego costó aproximadamente 400 millones de yuanes (56 millones de dólares, 51 millones de euros), y se necesitan vender tres millones de copias a 268 yuanes de la edición estándar (37,5 dólares, 33,8 euros) y 328 yuanes de la edición digital de lujo (45,8 dólares, 41,4 euros) para recuperar esa inversión.
A pesar de algunos problemas iniciales reportados por los jugadores durante la instalación del juego, la recepción ha sido mayoritariamente positiva, con IGN China otorgándole una puntuación perfecta de 10 sobre 10.
Varias empresas del gigante asiático, como Muziyang o Gamera Game, otorgaron días libres a sus empleados para disfrutar del videojuego, mientras que uno de sus productores instó a «jugar con moderación».
La popularidad del juego también ha tenido un impacto significativo en el mercado de valores, y acciones como las de Huayi Brothers, relacionados con el desarrollo del título, registraron un aumento del 20 % en la bolsa de Shenzhen, donde cotiza.
El éxito de este título podría influir en la industria de los videojuegos en China, fomentando la creación de más juegos AAA, que son producciones de alto presupuesto y calidad, comparables a las grandes producciones cinematográficas.
Vía: EFE