El cepillado exceso y el mal lavado del cabello son las dos causas principales por las cuales las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se irritan, lo cual genera que produzcan más sebo, es decir, grasa de lo normal.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Instituto trasplante capilar, los cambios hormonales también influyen en la grasa que genera el cuero cabelludo, puesto que, los folículos pilosos se descontrolan.
En ese sentido, existen opciones de productos comerciales para combatir la grasa del cabello, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
La mascarilla de yogurt con vinagre blanco contiene propiedades antibacterianas y astringentes que ayudan a equilibrar el ph del cabello rápidamente.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cuero cabelludo sucio y deje actuar el producto mínimo durante 25 minutos para posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si la persona desea lucir una melena libre de grasa se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar tratamientos químicos.
Con información de 2001