26 de enero del 2022

Eliminan a Chris Noth del final de And Just Like That, tras acusaciones de abuso

Las imágenes del personaje de Chris Noth grabadas para el final de la temporada de And Just Like That… no se verán finalmente en la serie de HBO Max, tras las múltiples acusaciones de abuso y agresión sexual presentadas por varias mujeres en contra el actor.

En el último episodio de la ficción que se podrá ver por la plataforma a partir del 3 de febrero, Noth no volverá a aparecer como estaba previsto, según informó Variety. El personaje del actor, Mr. Big, murió en el primer capítulo del regreso de Sex and the City, después de sufrir un ataque al corazón, pero estaba contemplado que reapareciese en el final de la entrega durante una secuencia imaginaria en la que Carrie, a quien da vida Sarah Jessica Parker, se reunía con él mientras visitaba el puente Pont des Arts de París para esparcir sus cenizas.

Si bien la plataforma no hizo comentarios al respecto, el equipo creativo de And Just Like That… decidió que la aparición de Noth en el final de la temporada no era lo suficientemente significativa desde el plano narrativo como para evitar retirarlo del montaje. Algunas fuentes señalaron, además, que el final no estaba cerrado en el momento en que se hicieron públicas las acusaciones contra Noth.

La medida se produce tres semanas después de hacerse públicos los testimonios que afirman que el intérprete sería el supuesto autor de varias agresiones sexuales a mujeres en distintas etapas de su carrera, lo cual el actor ha negado. A raíz de este escándalo, el protagonista fue abandonado por su representante y despedido de la serie The Equalizer (CBS).

El 16 de diciembre, dos mujeres denunciaron a través de una publicación en The Hollywood Reporter que Noth las violó en dos incidentes distintos, uno que habría tenido lugar en 2004 y el otro en 2015.

Días después, una tercera mujer se presentó para acusar a Noth de agresión sexual, según informó The Daily Beast. El actor también negó los presuntos hechos.

Finalmente, una quinta mujer, la cantante y compositora Lisa Gentile relató que dos décadas atrás Noth la besó y tocó partes de su cuerpo a la fuerza en su apartamento de Nueva York, después de conocerlo en Da Marino, el mismo establecimiento del centro de Manhattan en donde otra de las presuntas víctimas también dijo haber sido agredida por el actor.

Ante estos testimonios, las estrellas de And Just Like That… Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis emitieron un comunicado conjunto en redes sociales exponiendo su pesar por las acusaciones contra quien fue su compañero, aunque afirmaron que respaldarán a las víctimas. “Apoyamos a las mujeres que se han pronunciado y han compartido sus dolorosas experiencias”, dice la declaración firmada por las tres actrices y remarcaron: “Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las elogiamos por ello”.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder