21 de octubre del 2021

Elton John llamó hipócrita a la Iglesia Católica

El compositor británico Elton John cuestionó lo que considera es una doble moral del Vaticano hacia las relaciones homosexuales. Según reseña el portal TMZ, el astro ha dicho que por un lado la institución se niega a bendecir el matrimonio entre personas del mismo sexo y, por el otro, abastecen sus bolsillos con el financiamiento de “Rocketman”, proyecto autobiográfico del cantante donde el supuesto amor prohibido por la Biblia está a la orden del día.

“¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y luego obtener ganancias al invertir millones en ‘Rocketman’, una película que celebra mi felicidad por mi matrimonio con David? Hipocresía”, subrayó el intérprete de “Can you feel the love tonight” desde su cuenta en Instagram.

Pese a su disgusto, John también llegó a expresar su agradecimiento al Papa Francisco por apoyar la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Gracias @franciscus por su respaldo a las uniones civiles del mismo sexo. Mi unión civil y posterior matrimonio con @davidfurnish trajo una felicidad y una seguridad inconmensurables. Dar su bendición a las uniones civiles del mismo sexo es un paso importante hacia la igualdad y una base por la cual muchas otras personas pueden disfrutar de las mismas protecciones y felicidad. Dios te bendiga”, expresó.

Informe secreto

En este sentido, un artículo del Daily Best detalla el descubrimiento de un fondo lucrativo papal a partir de un informe italiano, conocido como Peter’s Pence. Según el escrito, el fondo permitió el financiamiento de “Hombres de negro: Internacional” y “Rocketman”, con un estimado de 3.6 millones de dólares para el primero, y alrededor de un millón de dólares para el segundo.

En ese momento, el Vaticano afirmó que investigaban el origen de la malversación de ese capital antes de que el Papa Francisco ordenara una auditoría de facto, puesto que “Peter’s Pence” está destinado a brindar cobijo y alimento a las personas sin hogar.

¿Qué dice la Iglesia Católica?

Según el Vaticano, en un decreto aprobado por el máximo pontífice, la Iglesia Católica no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

Es así como la Congregación para la Doctrina de la Fe (La oficina de ortodoxia del Vaticano) emitió el fallo oficial a inicios de esta semana; a fin de solventar la duda colectiva sobre sí el clero católico puede o no bendecir las uniones homosexuales. Desde luego que la respuesta ha sido un contundente no.

La religión enseña que el matrimonio es una unión de por vida entre un hombre y una mujer con el propósito de crear una nueva vida.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login