Elvis Crespo: Venezuela convirtió mis canciones en clásicos

0
Foto: Archivo

Ya se pueden contar las horas para el inminente reencuentro entre Elvis Crespo y sus fanáticos en Venezuela. La terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco recibirá al merenguero, un artista que dice sentir un profundo agradecimiento por nuestro país por muchas razones.

“Estoy muy contento y emocionado por la oportunidad que me da Dios de regresar a Venezuela, luego de un tiempo sin cantar en un país tan importante para mi carrera”, dice el merenguero desde el otro lado de la pantalla. Vía Zoom, el intérprete se expresa con una emoción que vence la barrera de la distancia que existe entre Miami, donde reside, y Venezuela.

“Cuando arranqué con esta gran aventura, cuando decido cumplir mi sueño y lanzarme como solista, recuerdo que Venezuela fue el primer país que sirvió de plataforma para abrirme las puertas de América del Sur y Centroamérica. Venezuela es un país que me dio mucha credibilidad y estoy sumamente agradecido con el público que respaldó mis canciones y las convirtieron en clásicos”, agregó de inmediato el artista, uno de los protagonistas del concierto “Mano a mano”, que reunirá en la misma tarima a Jerry Rivera, Omar Enrique y Omar Acedo el próximo viernes 17 de noviembre.

—¿Cómo te sientes por regresar al país para ofrecer este concierto?

—Cuando tuve la oportunidad de visitarlos por primera vez, los venezolanos me abrieron las puertas de sus corazones y me permitieron recorrer todo el país y guardo gratos recuerdos. Es motivo de celebración para mí estar el próximo viernes 17 de noviembre en la terraza del Ccct, donde estaré compartiendo escenario con varios colegas que respeto muchísimo.

Conozco muchos lugares de Venezuela: Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Valencia… Muchísimos. Lo que no conozco y me han dicho que vaya a visitarlo son Los Roques, espero poder hacerlo pronto porque me aseguran que es un paraíso.

¿Qué puedes adelantar del show que ofrecerás el próximo viernes?

—Regresé de Puerto Rico, donde estuve el fin de semana y aproveché para hacer unos asuntos profesionales y personales que tenía pendiente. Allá monté un repertorio especial para este viernes ya que lo amerita, porque hay algunas canciones que son muy importantes en mi repertorio que el público venezolano las hizo suyas.

—Dices que guardas gratos recuerdos de nuestro país. ¿Cuáles puedes compartir con nosotros?

—Haber hecho “Sábado sensacional” fue impresionante, porque en Puerto Rico veía el programa en mi casa, veía todos los artistas internacionales que se presentaban en ese escenario.

Comparaba “Sábado sensacional” con “Noche de gala”, un programa que teníamos en los 80 y los 90 en Puerto Rico y todos los jueves presentaban artistas internacionales. El artista que se presentaba ganaba mucho prestigio y cuando a mí se me da la oportunidad de presentarme en “Sábado sensacional” fue impresionante porque pude cumplir ese sueño de presentarme en un programa con una energía increíble, con animadores icónicos que son parte de la cultura venezolana.

Tengo mucho cariño a Maite, porque cuando ella me entrevistó también llevó a mi mamá de sorpresa. Eso para mí fue bien emotivo y lo recuerdo como un momento nostálgico, porque mi mamá nunca había viajado y le sacaron un pasaporte para poder ir a Venezuela.

A eso debo agregar que “Nuestra canción” tiene 25 años, pero está bien caliente, sigue muy popular. Es un éxito desde que la lancé y en este momento, con el asunto de las redes sociales, está más pegada que nunca y una de las razones es por “El show de Maite”. Cuando hago la coreografía con mis coristas me convertí prácticamente en un gif gracias a este video y eso nació en Venezuela.

También recuerdo que “Píntame” fue el tema principal de la telenovela “Carita pintada”, que se exportó a varios países y se le hizo doblaje en distintos idiomas, pero mi canción se conservó en el idioma original. Eso me llevó a ser escuchado en muchos países del mundo y eso se agradece.

Nuestra canción es un tema que si no lo canto en Venezuela no me dejan salir del país (risas). elvis crespo

—Cómo define al público venezolano

—Apasionado, fiel y leal. Me atrevería a decir que en mi red social Instagram el porcentaje mayor de seguidores son venezolanos; o sea, que es un público fiel, un público muy merenguero.

—Jerry Rivera, que compartirá contigo escenario el próximo viernes, comentaba que compartir escenario contigo es un lujo pero que antes de subirse a tarima esperaba poder coincidir contigo para abrazarte. ¿Cuál es tu opinión sobre Jerry Rivera?

—Jerry es un artista a quien respeto y quiero muchísimo. Recuerdo que cuando pegó era un bebé con 17 o 18 años.

Su voz, en mi opinión, es la voz más linda de la salsa y se lo he dicho cada vez que me lo encuentro. Incluso, estoy corriendo maratones y para entrenar tengo un playlist, que el 70% son canciones de Jerry porque me gusta mucho su música y su voz, y cuando se dé la oportunidad de presentarnos juntos en un escenario, reconozco que será momento muy especial porque hay un cariño y un respeto mutuo.

—Comentas que estás corriendo maratones y es una faceta de la que poco se sabe…

—Soy un roockie. Sin embargo, reconozco que me reconecté con una pasión de mi adolescencia. Cuando tenía como 12 o 13 años corría lo que llamábamos “maratones del pavo”, pero un maratón se supone que son 26 millas o 42 km.

Pero nosotros en el barrio le dábamos un don de grandeza. Yo lo corría cuando adolescente y corría bien.

Soy una persona resistente, tengo resistencia no solamente física, sino personal y espiritual. En pandemia recuerdo que mi esposa me dijo: “mira, Elvis, busca qué hacer porque ya no hay show. Busca algo porque con esto vamos a estar encerrados”. Yo dije que no me iba a encerrar, sino que iba a buscar la forma de correr y empecé a hacerlo con una aplicación a partir de las 5:00 de la mañana, cuando no había gente en la calle.

Esto me apasionó tanto que me reconecté con eso. Corría muy temprano en la mañana y poco a poco fue aumentando la distancia hasta que corrí un maratón en 2021 en la Florida y lo hice en 4 horas 40 minutos. Luego me sumé al maratón de Chicago y lo corrí en 3 horas 58 minutos, que mi meta bajar de cuatro horas.

Me gustó mucho, porque no solamente me mantengo bien físicamente, sino que es una actividad que me ayuda a meditar, me ayuda a pensar… Es muy beneficioso lo que produce en el cerebro.

Acabando de correr llego al estudio, enciendo los equipos y cuando vengo bajo revoluciones y la creatividad está full; eso me ayuda para componer, para establecer ideas y entiendo que me beneficia. Lo disfruto muchísimo.

—Mencionas que cuando corres se te ha despertado la creatividad y la has llevado a tu estudio de grabación. ¿Qué viene entonces para tu carrera y para tus fanáticos?

—¡Música! Tengo tantos proyectos que estoy terminando, gracias a Dios.

Estoy terminando mi primer álbum de Navidad, pero no lo vamos a lanzar este año sino la Navidad del año que viene. Es un álbum que hemos ido trabajando prácticamente desde hace dos años.

También estamos trabajando en unos conceptos que quisiera hablar más adelante, porque no quisiera dar mucha información ahora porque yo no será una novedad cuando salgan. elvis crespo

Lo cierto es que vengo con muchos proyectos, muchas colaboraciones interesantes, unas colaboraciones chulas e inesperadas.

—¿Algún venezolano en esas colaboraciones?

—Unas colaboraciones inesperadas (risas) y vamos a estar presentándolas más adelante. Será música muy buena y ustedes saben que yo siempre me comprometo con la calidad.

Estoy bien entusiasmado con los proyectos en los que estoy envuelto y en estos trabajo, colaborando con artistas talentosísimos, artistas de hoy, artistas de ayer, con leyendas.

—Por favor, invita a los usuarios de Últimas Noticias a seguirte en tus redes sociales, seguir escuchando tu música y a acompañarte el próximo viernes 17 de noviembre

—Últimas Noticias, estoy agradecido porque siempre respaldan mi música. Cuando entro en el estudio, tomo en consideración cómo yo puedo contribuir a brindarles momentos de felicidad a través de la música, porque por medio del baile te mueves, liberas endorfinas y serotonina, se activan esas hormonas. Esa es la función, esa es la misión por la cual Dios me trajo a este mundo, así que los espero el viernes 17 de noviembre en la terraza del Ccct, donde estaré con Jerry, Omar Enrique y Omar Acedo, así que los espero a todos.

Con información de ÚN