Las eliminaciones de los Milwaukee Bucks y de los Philadelphia 76ers este jueves en la primera ronda del ‘playoff’ de la NBA dejan fuera de la carrera del anillo a dos recientes MVP como Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.
Especialmente triste ha sido el caso del titán griego (MVP en 2019 y 2020), lesionado en el sóleo y que no ha podido disputar ni un solo encuentro de los seis de la serie de los Bucks ante los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton (4-2).
Giannis fue duda este jueves hasta última hora pero finalmente no pudo jugar con unos Bucks campeones de la NBA en 2021, eliminados en semifinales del Este en 2022 y que ahora llevan dos años seguidos cayendo en la primera ronda del ‘playoff’.
Todo apuntaba a una gran dupla de Giannis con Damian Lillard, pero la temporada de los Bucks, que se deshicieron de un puntal como Jrue Holiday, ha sido muy turbulenta con el despido en enero del técnico novato Adrian Griffin (30-13 de balance) y la llegada de un Doc Rivers que no mejoró la situación (49-33 al final, terceros en el Este).
Por su parte, Embiid hizo todo lo posible para jugar con Filadelfia pese a evidentes y constantes problemas físicos durante su cruce con los Knicks (4-2): una lesión en la rodilla, una parálisis facial temporal, migrañas…
Pese a estar lejos de su mejor nivel, el MVP de 2023 dejó algunas actuaciones espectaculares ante los neoyorquinos como los 50 puntos que metió en el tercer partido.
Al margen de su indudable sacrificio y mérito, Embiid no acaba de dar el paso definitivo en los Sixers, con los que ya lleva ocho temporadas y todavía no ha alcanzado la final del Este.
Estos ‘playoff’ están siendo especialmente crueles con las principales figuras de la liga puesto que de los últimos 15 MVP de la NBA solo tres continúan en competición: Nikola Jokic (MVP en 2021 y 2022), Russell Westbrook (2017) y James Harden (2018).
No obstante, Jokic podría quedarse pronto solo en este sentido ya que Los Angeles Clippers de Harden y Westbrook pierden 3-2 con los Mavericks y este viernes tendrán un partido a vida o muerte en Dallas.
Además de Antetokounmpo y Embiid, los otros antiguos MVP que ya se han ido de vacaciones este año son LeBron James (MVP de 2009, 2010, 2012 y 2013), Stephen Curry (MVP en 2015 y 2016), Kevin Durant (2014) y Derrick Rose (2011).
Vía: EFE