01 de agosto del 2021

Emmanuel agradece premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy

Tras ser elegido como uno de los seis artistas que los Latin Grammy homenajeará el próximo noviembre con el premio a la Excelencia Musical, el cantante mexicano Emmanuel se dijo emocionado por el reconocimiento.

“Recibo esta noticia con gran emoción y agradecimiento a la Academia Latina al reconocer mi trayectoria artística. Agradezco a los creadores musicales que me han acompañado a lo largo de estos años pero, sobre todo, al público que ha hecho posible que yo siga deleitándolos con mis shows, giras y canciones”, apuntó el músico por medio de un boletín.

El cantante, de 66 años, también extendió su felicitación a los demás artistas que serán reconocidos durante la ceremonia de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), entre los que también se encuentran el español Joaquín Sabina, el argentino Fito Paéz, el brasileño Martinho da Vila, la dominicana Milly Quezada y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

La trayectoria del cantante mexicano cuenta con más de cuatro décadas de actividad y 20 álbumes grabados, de los que se han desprendido temas como “La chica de humo”, “Toda la vida”, “Todo se derrumbó” o “Pobre diablo”.

Canciones que además de haber marcado la música hispana en su momento de creación, han perdurado hasta la actualidad y traspasado generaciones.

Emmanuel recibirá el premio el 17 de noviembre de 2021 en una ceremonia privada en un hotel de Las Vegas, en el marco de la semana de la vigésima segunda entrega anual del Latin Grammy.

El galardón a la Excelencia Musical se otorga año con año desde la creación de la ceremonia, 22 años atrás, y premia a aquellos artistas que han hecho una contribución significativa con su trabajo al mundo de la música hispana.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login