Representantes de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo aseguran que los ingresos que perciben son insuficientes y exigen el pago de prestaciones sociales pendientes desde 2012
Indicaron que las condiciones laborales son críticas pues carecen de beneficios y sus ingresos son insuficientes, incluso para movilizarse a la universidad.
«En materia salarial el promedio de un trabajador universitario, lo máximo que alcanza es de 10 a 15 el que más cobra. En cuanto a las prestaciones sociales, no las cobramos desde 2012 y los intereses de las prestaciones sociales también de esos mismos montos», expresó José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la UC.
Señaló que existe un déficit de transporte lo que desmejorado la calidad de vida del personal docente y administrativo y obrero.
Citó como exigencias «las diferencias de los sueldos con la aplicación del instructivo Onapre, la eliminación del instructivo Onapre que nos la vienen aplicando desde el 2022 y por supuesto todo lo que tiene que ver con nuestras contrataciones colectivas que están vencidas«.
Esperan que se generen políticas que permitan mejorar las condiciones en las que viven los trabajadores universitarios.
Unión Radio