27 de julio del 2021

Empresa denuncia daños al canal principal de descarga de aguas tratadas y de lluvias

A través de una llamada telefónica el ingeniero Osvaldo Trujillo, gerente de Planta de la empresa Mini Bruno Sucesores, C.A. denunció el daño hecho al canal principal de descargas de aguas servidas y de lluvias, afectación que presuntamente fue hecha por parte de la empresa Ingeniería 2888 adscrita a la Alcaldía de Lamas.

Según la denuncia hecha por Trujillo, no conforme con ello taparon los “cachimbos” del manejo de aguas negras, ocasionando que de un momento a otro estemos cerrando las instalaciones de la empresa y afectando a más de 100 familias (trabajadores directos) y más de 200 familias externas, así como el descontrol ecológico en la región central del país.

Cabe destacar que esta empresa es 100% ambientalista y de salud pública, trabajan en la transformación de subproductos como huesos, vísceras y plumas en harinas como alimentos primarios para industria alimenticia de animales, así como alimentos para mascotas.

El denunciante afirmó que han realizado las denuncias en los organismos competentes sin recibir respuesta y ayuda efectiva. Se presume que la situación inició cuando la empresa que presuntamente afectó a la del denunciante, solicitó un pago pero los actuales afectados no lo aprobaron, pues dicho pago se le hace al Ministerio de Ambiente.

Trujillo hizo un llamado a los entes competentes, nuevamente, para que tomen cartas en el asunto y así resolver la situación que aqueja a esta empresa y a sus alrededores.

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder