La empresaria venezolana Patricia Ermecheo, propietaria de la empresa textil Osomtex, se convirtió en una de las proveedoras de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con materia prima para la fabricación de la ropa espacial que usan los astronautas de la misión SpaceX.
Ermecheo, quien fundó una empresa dedicada a transformar toneladas de ropa desechada en un recurso valioso, ya que la convierte en hilo de alta calidad, estableciendo nuevos estándares de sostenibilidad, la logrado que su producto sea utilizado por grandes marcas como Nike y hasta por la NASA.
La propietaria de Osomtex, empresa que fundó en 2011 en Miami, logró que su conexión con la naturaleza, así como su experiencia practicando deportes extremos en Venezuela y su posterior traslado a Estados Unidos para estudiar Diseño e Imagen Corporativa, le generaran sensibilidad en torno al problema del consumismo excesivo y la generación de residuos textiles.
La empresaria cimentó una fábrica en la que procesa, anualmente, miles de kilos de ropa al año, con un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza agua ni colorantes artificiales. El hilo que produce es usado en la fabricación de una amplia variedad de productos textiles, desde prendas de vestir hasta accesorios.
A través de su trabajo, logró convertirse en proveedora de la NASA institución que seleccionó su hilo para la fabricación de los uniformes de los astronautas de la misión SpaceX. De hecho, el astronauta Doug Hurley utilizó calcetines Osom Brand durante su viaje espacial, indica una nota de El Impulso.
Con información de Banca y Negocios