Empresarios en el estado Sucre piden al Ejecutivo nacional que les permita realizar inversiones para la explotación y procesamiento de los yacimientos de gas situados en la Zona de Paria, con la finalidad de generar energía eléctrica en la entidad y potenciar el desarrollo económico de la localidad.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Carúpano, en el municipio Bermúdez de Sucre, Jorge Thielen, aseveró que la región cuenta con empresas y tecnología adecuadas para el procesamiento de distribución de gas.
Aseguró que la explotación del carburante podría ayudar al desarrollo industrial y disminuir los altos índices de pobreza que se registran en la región.
Thielen apuntó que, con los yacimientos de gas de la Zona de Paria, los empresarios locales podrían proveer de energía eléctrica a través de termoeléctricas, en una entidad en la cual los cortes energéticos son constantes y prolongados, lo que disminuye la capacidad operativa del sector industrial. Dijo que las empresas locales tienen capacidad y capital para invertir.
«El Estado debe, a través de la Gobernación, más que solicitar, exigir esta posibilidad, porque es vital para quienes habitamos en la entidad. Somos el primer estado en pobreza y tenemos la mayor riqueza y es hora de alzar la voz y ponernos de acuerdo. Ciudadanos, empresarios, nuestros gobernantes, para lograr este propósito», dijo el vocero, reseña el medio local Diario El Tiempo.
Con información de Banca y Negocios