Empresarios no solo deben pensar en precios competitivos sino en calidad y fidelidad con el consumidor

0
Foto: Archivo

El economista Luis Arturo Bárcenas señaló que invertir en Venezuela «es algo retador, no solo desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista legal e institucional».

Asimismo, destacó que «siempre hay mucho temor al hablar de inversión en Venezuela por todas las debilidades que sufre la economía», pero también plantea oportunidades.

«Si bien la economía no se ha recuperado de manera vigorosa, todavía hay unos nichos importantes en los cuales el sector privado puede dirigir sus atención y materializar su inversión», sumó.

Bárcenas acotó que el venezolano ha retomado parte de sus hábitos de consumo: «ya dejamos de lado, en ciertos sectores, a ese venezolano que compraba solamente lo más barato o donde sacrificaba probablemente calidad por cantidad».

Sostuvo que actualmente, se ve un consumidor demandante, «nuevamente exigente y, en ese sentido, todo el que desee invertir en Venezuela tiene que tomar en cuenta eso».

«El inversor no solo debe pensar en un precio competitivo, sino también pensar en una presentación, en un estándar de calidad o en un servicio asociado a un bien que genere fidelidad con el consumidor», enfatizó.

El economista venezolano indicó que otro elemento importante es el costo de vida, por lo que apuntó que la persona que desee invertir debe saber qué tipo de tarifa va a aplicar y cómo medirá su estructura de costos, por ejemplo.

Igualmente, detalló en Unión Radio que un tercer punto importante a tomar en cuenta es el tamaño del mercado: «atrás quedaron esas grandes inversiones. Hoy en día, hay que tomar mucha cautela sobre cómo medir en tamaño nuestra inversión».

Con información de Banca y Negocios