30 de julio del 2021

En 90 días será reactivada la termoeléctrica de El Vigía

Mérida.- La Planta Termoeléctrica «Don Luis Zambrano», ubicada en El Vigía, estado Mérida, será reactivada en plazo estimado de 90 días (tres meses) y el equipamiento estratégico para su puesta en marcha ha sido asegurado en territorio nacional, mientras continúan los trabajos de mantenimiento en la infraestructura.

«Por encima del bloqueo y de miles de obstáculos, gracias al esfuerzo el Presidente, Nicolás Maduro, en coordinación con el Ministro, Néstor Luis Reverol, llegó este equipamiento y el proceso (de instalación) debe tardar unos 90 días», informó el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán.

En una entrevista para la emisora Unión Radio (90.3 FM, en Caracas), el vocero político del Gobierno pormenorizó varios factores vinculados a lo que estiman será «una progresiva recuperación» del servicio de electricidad estadal y regional.

Entre éstos, mencionó la reactivación en proceso de la Termoeléctrica de El Vigía, la recuperación de afluentes y del nivel del embalse de Santo Domingo, fuente hidráulica vinculada a la llamada Planta Páez (Mérida – Barinas). Asimismo, mencionó el trabajo conjunto de entes del Gobierno en el complejo hidroeléctrico «Fabricio Ojeda», el cual sirve a Táchira y Mérida.

«Estamos trabajando para fortalecer la generación eléctrica en la región Los Andes venezolana (…) Son noticias positivas. Permiten visibilizar que esas fuentes ayudarán en 2021 a la solución y estabilización del servicio eléctrico», dijo Guzmán en la entrevista, analizada este martes por la Agencia Venezolana de Noticias.

En su intervención para el programa «Al instante», transmitido este lunes, el protector de Mérida destacó que dicha entidad se encuentra a gran distancia de los centros de generación eléctrica más grandes del país, lo cual exige contar con una producción regional de energía, que mitigue la demanda hacia el Sistema Eléctrico Nacional.

Con Información de AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login