En Aragua impulsan industria petrolera a través de la ZEE Militar

0
Foto: Archivo

Para impulsar el desarrollo de la industria petrolera, la Zona Económica Especial Militar del estado Aragua y la empresa global Equipment Services, C.A. “GECA” firmaron una alianza estratégica con la Compañia Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroliferas y de Gas (Camimpeg), para la fabricación y ensamblaje de variadores de frecuencia de uso industrial.

La firma de la alianza se llevó a cabo en la sede de la planta Metalmecánica Cavim en la ciudad de Maracay, en un acto que contó con la presencia del viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa M/G Reiner Urbáez; acompañado del presidente de Cavim G/D Víctor Rosas Colón; presidente de Camimpeg, vicealmirante Ovelio Corrales y Marco Perdomo, representante de la empresa Equipment Services.

Los variadores o convertidores de frecuencia son sistemas que se encuentran entre la fuente de alimentación eléctrica y los motores eléctricos, regulando su velocidad, por lo que su fabricación será de significativa utilidad para la industria petrolera, mediante el aumento de la producción.

Al respecto, el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa M/G Reiner Urbáez, comentó que los variadores de frecuencia no sólo abastecerán el mercado nacional, sino que serán exportados a otras naciones: “las Zonas Económicas Especiales en este caso de Aragua, se complacen el día de hoy de firmar las alianzas estratégicas para fabricar este tipo de equipos que van a servir no sólo el mercado nacional sino para la exportación”.

Inversión garantizada

Uno de los aportes de la Zona Económica Especial Militar, es fortalecer los servicios y la seguridad física y jurídica de las empresas, tanto públicas como privadas, garantizando la inversión en el país, lo que implica que puedan comercializar sus productos con tranquilidad y recuperar sus inversiones a corto plazo.

“Hoy es un día muy especial porque con esto comenzamos con fuerza, los próximos proyectos que están próximos a firmar con alianzas para que la Zona Económica Especial en particular la de Aragua, tome su impulso y sirva de vanguardia para motivar a todos aquellas empresas que creen en el país”, comentó Urbáez.

Finalmente, destacó que debido a su estratégica ubicación geográfica, Venezuela es un territorio de oportunidades.

“Estamos en una zona estratégica del continente, lo que permite no sólo satisfacer las necesidades de la región, sino también que las empresas puedan llevar sus productores a escala internacional”, concluyó.

Con información de ÚN