En aras de seguir posicionando el turismo como una de las principales fuentes de ingresos, en la sede del gobierno regional se desarrolló la primera mesa de trabajo para afianzar el Plan de Ordenamiento Territorial de las Costas de Aragua.
El planteamiento tiene por objeto «consolidar el territorio a través de la definición de los mejores usos de los espacios de acuerdo a sus capacidades, condiciones específicas, realidades ecológicas, socioculturales y potenciales para el beneficio de sus habitantes» señala la documentación presentada.
Una vez sea aprobada su ejecución, después de la organización de tareas y funciones, se aplicará en el municipio Ocumare de la Costa de Oro como modelo piloto.
La gobernadora Karina Carpio encabezó la reunión junto a Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo y Wilmer Leal, alcalde de la jurisdicción costera, en compañía de las secretarías e instituciones relacionadas a los sectores económicos, comunicacionales, de seguridad, ecosocialismo, comunas, pesca y agricultura.
En esta primera etapa de consolidación de propuestas y definición de competencias, la primera autoridad regional explicó que la situación país conllevó al renacer de la economía productiva, y es este sector se convirtió en la ventana de auge.
Con información de Ciudad Maracay