17 de septiembre del 2021

En el Salón de Arte en homenaje Quino participaron 167 artistas de 14 países

Hasta el mes de mayo del año en curso, se estará llevando a efecto el Salón Internacional de Arte Postal en  Homenaje a «Quino», donde participan un gran total de 167 artistas visuales de 14 países. Todos acudieron a la cita donde el dibujo, pintura , grabado y la fotografía se confrontaron a modo de rendirle un por demás homenaje al caricaturista y humorista de origen argentino Salvador Lavado Tejos, mejor conocido como «Quino».

En mejores palabras el padre de Mafalda y sus amigos Susanita, Manolito, Felipe, Miguelito y Libertad. La coordinación general del salón , estuvo a cargo del Centro Integral de Atención Gestión y Orientación del Talento Humano “CIAGOTH”.

Un jurado en representación de instituciones internacionales de España, Nicaragua, Canadá y Venezuela seleccionaron las postales que a su criterio , fueron las que mejor representaron las inquietudes del inmortal «Quino» , entorno a la política , la economía y la sociedad en general.

Los participantes : Patricia Palacios de Colombia . Mariangeles Metivie , Mercedes Furfaro y Maya López de Argentina. Vicky Miguelez y Dana Gómez de España. Diosana López de Honduras. Leonardo Spisso de Chile y los venezolanos José Agreda,Leonardo Gerulewicz,Carolina Dafonte , Marigrecia Marciales,Pedro Márquez,Aquiles Fuentes, Angela Corzo y Edén Baptista, fueron los galardonados del evento y por ello recibirán su certificado respectivo .

A manera de epílogo destacamos la participación en la organización del salón, de los profesionales Luis León, Beatriz Poluk ,Freddy Contreras y Quien subscribe esta nota.

Es oportuno informar, que este equipo viene de la organización del XV Salón Internacional de Arte Postal en Homenaje a «El Libro» coordinado por el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte de Maracay.

El equipo en cuestiòn está en la faena de la Organización de un evento similar en Homenaje a la Virgen de la Coromoto, la patrona de Venezuela, donde la batuta la llevará «Bienvenidos Venezolanos TV del Estado de Florida en los Estados Unidos de América». De nuestra parte, queda en el ambiente del…Amanecerá y veremos.

 

 

Por: Aquiles Ortiz Bravo

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login