22 de septiembre del 2021

En el sector 6 de Caña de Azúcar viven sin internet y entre las aguas negras

Desde hace dos meses aproximadamente un brote de aguas negras se ha dejado ver -y oler-, en el sector 6 de Caña de Azúcar, por lo que los habitantes de esta comunidad formularon su reclamo ante las autoridades competentes. Ante la solicitud de reparación de la avería, que ya mantenía a los residentes de la zona agobiados con el fuerte olor putrefacto y la anegación de la comunidad, la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry envió a la comisión correspondiente, como informó Gilberto Coronel, vecino afectado por esta problemática.

«La situación que se viene presentando desde hace 15 días, es que con los trabajos de reparación, la comisión aparentemente rompió el cable de fibra óptica que conecta a los vecinos con la señal de Internet y de TV por cable, dejando incomunicadas a unas 500 familias aproximadamente… y además de ello, el bote de aguas negras persiste», acotó.

Mónica Tirado, miembro del Comité de Usuarios de los Servicios Públicos de MBI, destacó que ante este inconveniente, se acercaron a la Alcaldía a formular la nueva problemática, «donde nos informaron que eso era responsabilidad de la prestadora del servicio de TV por cable e internet». Ante esta respuesta acudieron a la compañía de Telecomunicaciones para que solventaran la falla «y alegaron que esto no era competencia de ellos, que le correspondía a la Alcaldía, dejándonos incomunicados»

Coronel agregó que son al menos 20 edificios los afectados, «15 de ellos de manera parcial y otros 5 en su totalidad». Por tal motivo, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, a fin de poder encontrar una solución a toda esta problemática que mantiene a unas cuantas familias sin algunos servicios y con un desborde de aguas negras, que a juicio de los perjudicados, «no se ha solventado».

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder