En la Upel Maracay piden apoyo para remover desechos forestales acumulados desde hace más de 2 años

0

A poco a más de un mes para que inicien las actividades académicas en la UpeL Maracay, las autoridades de esta Casa de Estudios piden el apoyo a la Gobernación de Aragua @gobiernoaragua y a la alcaldía de Girardot @alcaldiadgirardot para remover una gran cantidad de desechos forestales que permanecen en las instalaciones desde hace aproximadamente dos años.

Explicó la Dra. Lubisay Hernández, subdirectora de Extensión de esta Institución, que dichos desechos son básicamente y ramas y hojas secas, la mayoría de ellos quedaron allí luego de dos jornadas de limpieza realizadas por personal del Ejecutivo regional.

Señala que el problema, más allá del ambiental y de afear los espacios, es que esta basura constituye un riesgo. “Ahorita porque está lloviendo y esos desechos están mojados, pero cuando llegue la sequía, cualquier chispa que se produzca allí, puede generar un incendio que afecte a la institución”, puntualizó.

Acotó que en reiteradas oportunidades han pedido apoyo a entes gubernamentales para la recolección de estos desechos, sin recibir respuestas. Asimismo, han tratado de contratar servicios privados para se los lleven pero los costos son muy altos y no cuentan con los recursos para costearlos.

En otro orden de ideas, la profesora informó que gracias a un arduo trabajo realizado por la unidad de planta física, obreros y personal de servicio de la Upel Maracay se logró energizar por completo el área de biología de la institución, un proyecto en el que han trabajado desde hace tiempo y que incluyó la compra de un transformador con recurso propios.

Esta acción les permite repotenciar y poner los laboratorios de Química, Física y Biología para el uso de los estudiantes de pregrado. Otro aspecto positivo es que lograron limpiar la estatua del Oso, que por más de 50 años ha sido un icono para la institución.