29 de julio del 2021

En lo que va de año han incautado más de mil kilogramos de drogas

Un total de 1.091,262 kilogramos de drogas ha incautado el Gobierno Bolivariano en el territorio nacional durante lo que va de 2021, período en el que también ha detenido a 117 personas presuntamente incursas en el tráfico ilícito de drogas a través de 78 procedimientos.

La información fue dada a conocer por el Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B. Alberto Matheus Meléndez, quien además anunció la acción efectiva de funcionarios del Comando de Zona, Unidad Especial Antidrogas y el Conas, quienes lograron la detención de 8 personas que integraban una banda delictiva en el sector Chichiriviche de la Costa, parroquia Carayaca, estado La Guaira.

En el procedimiento se localizaron ocultas en la orilla de la costa un total de 1.675 panelas de marihuana con un peso de 934 kilogramos.

También incautaron una pistola, un teléfono satelital, 11 bidones de gasolina y otros materiales de interés criminalístico que permitirán continuar las investigaciones.

El G/B. Alberto Matheus Meléndez manifestó: “no vamos a permitir que organizaciones delictivas trasnacionales pretendan utilizar al territorio venezolano para el envío de estos grandes alijos de drogas producidos en Colombia hacia Estados Unidos”.

Acotó que continuarán con “una lucha frontal contra estas organizaciones delictivas a fin de mantener una Venezuela en paz y libre de drogas” dijo.

 Vía VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login