En este Mes Rosa, la Alcaldía de Santiago Mariño, en el estado Aragua, continúa desarrollando las diversas actividades programadas, acordes a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En tal sentido, se efectuó el conversatorio sobre cáncer de mama y de cuello uterino, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal.
Con una importante afluencia femenina, el evento organizado por la Oficina de Asuntos Sociales con apoyo del Instituto Municipal de la Mujer; la Dirección de Despacho; Atención a las Personas con Discapacidad y Atención al Ciudadano, tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los controles para la prevención de esta enfermedad que puede ser curable.
“Esta actividad, realizada bajo la directriz de nuestra máxima autoridad municipal, Joana Sánchez, tuvo la finalidad de brindar la mayor cantidad de conocimiento posible sobre este importante tema, de tal manera que sirviera para concientizar sobre este flagelo, que actualmente está acabando con la vida de muchas féminas, pero que con una detección precoz se puede prevenir y curar”, destacó la responsable de la Oficina de Asuntos Sociales, Ana Sandoval.
Asimismo, expresó que la gestión municipal se solidariza con todas las mujeres que padecen esta enfermedad, y se suma a sus luchas, por lo cual se ha abocado en promover jornadas de salud gratuitas y oportunas para toda la población mariñense. “Estas acciones son llevadas a cabo con el fin de dar cumplimiento a las políticas públicas en materia de salud implementadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, en beneficio de brindar bienestar y calidad de vida al pueblo, en particular a las mujeres”, agregó.
El taller contó con las ponencias de los doctores Henry Petit, cirujano oncólogo; Marilú Arreaza, gineco-obstetra, sexóloga y especialista en piso pélvico; además de la licenciada Maziel Maita, psicóloga y especialista en nutrición, quienes motivaron a las mujeres a tener un papel activo en la prevención de esta patología.
“Hoy estuvimos conversando sobre el miedo a ir al ginecólogo como parte del despistaje y pesquisa del cáncer de mama, así como cualquiera de las enfermedades de la mujer”, aseguró la galena Marilú Arreaza, quien insistió “es importante asistir por lo menos una vez al año… Mantengámonos sanas por un futuro brillante”.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño