Pescaderos y posaderos que hacen vida en Ocumare de la Costa, aseguran que las medusas que se pueden encontrar en las distintas playas de esta región costera no representan ningún peligro para los bañistas, por lo que con total normalidad pueden visitar estos espacios durante la próxima temporada de Semana Santa.
A través de un video, el lanchero Oswal Argülles, mientras sostenía dos medusas conocidas como aguas mala gelatinas, aseguró que las mismas son indefensas y no causan en las personas ningún daño. La misma aseveración la hizo Rogelio Marcus, instructor de skye en Cuayagua, quien indicó que esta agua mala, que es de color blanco es inofensiva, es decir no pica ni arde cuando se toca, diferencia de la medusa calavera portuguesas que es de color y si resulta peligrosa.
Por su parte, Manuel Acacio, director general de la Asociación de Posadas y Hoteles del municipio Ocumare de la Costa de Oro, precisó que estas medusas se pueden encontrar tanto en las orillas de la playa como mar adentro y también aseguró que no son dañinas, sin embargo, lo más recomendable es no tocarlas cuando las vean.
Asimismo, refirió que pese a los incendios que se están suscitando en el Parque Nacional Henri Pittier, el paso hacia esta población costera está totalmente habilitado y transitable, por invitó a los temporadistas a escoger las playas de esta jurisdicción para disfrutar del venidero asueto.