20 de octubre del 2021

En Portuguesa solo se ha sembrado el 45% de maíz que se tenía previsto

El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, informó que a la fecha sólo se ha logrado sembrar el 45% del maíz que el sector agrícola tenía previsto.

En la última reunión que el gremio tuvo con el Ministerio de Agricultura, se habían planteado realizar la siembra en unas 160 mil hectáreas, cifra muy inferior a las previsiones que el sector tenía hace 5 años atrás.

«A la fecha de hoy que ya estamos a medio mes de junio, nos deben quedar aproximadamente unos 15 días para la siembra de maíz, y sin embargo hemos podido sembrar un 45% del maíz del área que teníamos proyectada», expresó Quero en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Asimismo, lamentó que las demandas del sector agrícola no han sido atendidas por los entes competentes, por lo que las organizaciones gremiales han tenido que ingeniarse otras maneras para obtener los insumos necesarios.

«El empresariado venezolano está haciendo una labor titánica para sostenerse en la industria, el comercio, la agricultura, el sector primario», resaltó Quero.

Por otro lado, denunció que para las zonas rurales aún no existe un plan de vacunación, por lo que han tenido que hacer un gran esfuerzo para que los trabajadores rurales no se contagien con Covid-19, ya que eso representaría mayores pérdidas para el país.

Además, Quero señaló que el sector también tiene que enfrentar la escasez de combustible, lo que tiene paralizado los aviones de fumigación afectando la producción debido a las plagas.

Con información de Bnaca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login