01 de agosto del 2021

En Revenga atienden a más 700 familias con el servicio de agua por cisterna

Como el acceso al agua potable es un Derecho Humano Universal, en la comunidad Ingenio Hugo Chávez más de 700 familias reciben el suministro del vital líquido, de manera gratuita y oportuna, gracias al servicio del camión cisterna de la Alcaldía del Municipio José Rafael Revenga.

Carmen Morales, habitante y dirigente social y política en la comunidad, explicó que ellos como Poder Popular junto con el alcalde Daniel Perdomo, idearon una metodología para la distribución del agua, así como el cronograma de las jornadas de suministro.

“Gracias a la gestión que llevamos en conjunto con el alcalde Daniel Perdomo, acá en la comunidad nos surtimos de agua durante 15 días al mes, ya que nuestra comunidad cuenta con 24 calles y por cada casa son 1.000 litros que se le llenan a cada familia”, detalló Morales.

Añadió que la metodología de trabajo es comenzar desde la parte alta de la comunidad hasta llegar a la baja, “el camión hace entre 3 a 4 viajes por cada calle, para garantizarle a todos el agua”, resaltó la dirigente social.

Aprovechó la oportunidad para dar a conocer que en la comunidad tanto los CLAP, UBCh y líderes de calle se encargan de prepararles la logística a los operarios del camión, “nosotros acá le preparamos al personal de la cisterna su cafecito, desayuno y hasta inclusive la cena, ya que en un día ellos pueden dar hasta 6 viajes diarios”, especificó.

Por último, indicó que en un solo día se pueden llegar a distribuir cerca de 60 mil litros dentro de la comunidad.

Vecinos reconocen y agradecen el suministro

Los habitantes agradecen y reconocen el esfuerzo que se realiza para garantizarles, de manera gratuita y oportuna, el agua en la comunidad. Así lo manifestó Carmen de Cortez, “en cuanto al operativo que se está llevando a cabo muy agradecidas estamos las 750 familias que habitamos en esta comunidad. Agradecidos con el alcalde por estar atento y presto a apoyarnos, ya que nosotros no tenemos el servicio de agua por medio de tuberías”.

Entre tanto, Verónica Ávila, quien es una joven madre, recalcó “estos operativos de suministro de agua potable son excelentes, porque me evita estar cargando agua de la parte baja hasta la casa. Esto me beneficia mucho porque tengo u

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login