16 de septiembre del 2021

Encuentran el mayor “dientes de sable” de la historia

La era de hielo nos presentó de manera amistosa, en gloria y majestad al tigre “dientes de sable” llamado Diego. Este felino feroz fue uno de los primeros mamíferos más mortíferos en la prehistoria. Y esta vez en Estados Unidos se encontró uno de los mayores exponentes de la especie.

La Universidad Estatal de Ohio descubrió a este enorme gato que vivió entre 5 a 9 millones de años atrás, que pesaba unas 900 libras y que llegaba a cazar presas entre 1,000 y 2,000 libras.

El hueso del húmero del “dientes de sable” dio la pista del hallazgo, lo que indicó que el felino pudo cazar presas de hasta 6,000 libras.

“Creemos que se trataba de animales que rutinariamente estaban derribando animales del tamaño de bisontes”, dijo el coautor del estudio Jonathan Calede, profesor asistente de evolución, ecología y biología de organismos de la Universidad Estatal de Ohio. “Este era por mucho el gato más grande vivo en ese momento”.

El felino descubierto es de la familia Smilodon, y es pariente del famoso fósil encontrado en las fosas de alquitrán del Rancho La Brea, en California, que se extinguió hace unos 10,000 años.

“Eran claramente grandes. Empezamos con algunas suposiciones basadas en su edad, en el rango de 5 y medio a 9 millones de años de edad, y en función de su tamaño, porque estas cosas eran enormes”, y pudieron llegar a su peso y sus dimensiones por los huesos del húmero.

El análisis del húmero arrojó lo siguiente: tenía más de 18 pulgadas de largo y 1,7 pulgadas de diámetro. En comparación, el húmero de león macho adulto moderno promedio que es de aproximadamente 13 pulgadas de largo.

Los científicos de la Universidad Estatal de Ohio concluyeron que “se ha sabido que había tigres gigantes en Europa, Asia y África, y ahora tenemos nuestro propio tigre gigante dientes de sable en América del Norte durante este periodo también. Hay un patrón muy interesante de evolución independiente repetida en todos los continentes de este tamaño corporal gigante en lo que sigue siendo una forma bastante hiperespecializada de caza, o tenemos este gato gigante ancestral de dientes de sable que se dispersó a todos esos continentes”.

Vía 800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login