22 de septiembre del 2021

Encuentran enorme pitón de 5 metros y 140 kilos en una finca

Encontrar una serpiente gigante en tu finca es relativamente fácil; siempre que vivas en los Everglades de Florida. Allí donde una familia encontró una pitón birmana cerca de 5 metros y 140 kilos de peso.

Aaron Brown conducía por su propiedad en Zolfo Springs el domingo cuando vio a la serpiente escondida en una tubería.

El hombre declaró a Fox8 que llamó a varios miembros de la familia para que le ayudaran a capturar al animal.

«Empezamos a sacarlo de la alcantarilla, y se hacía cada vez más grande, y yo pensaba como, ‘Dios mío, mira esto. Esta es una serpiente enorme’», decía el propietario de la finca.

«Estábamos tratando de tirar de ella hacia atrás pero se volvió hacia nosotros«, dijo William Wilkinson, uno de los primos del propietario de la finca, que colaboró en la captura.

Después de enganchar y disparar a la serpiente, la pelea terminó. En Florida el propio Estado anima a los ciudadanos a capturar y sacrificar a las pitones birmanas, que son una especie invasora que está acabando rápidamente con la fauna local.

Las pitones birmanas no son especies nativas, sino invasoras e increíblemente dañinas para el ecosistema de los Everglades, donde se comen de todo, desde pequeños mamíferos y otros reptiles hasta presas tan grandes como ciervos e incluso linces. Ahora se estima que hay entre 100.000 y 300.000 de estas serpientes en los Everglades.

Vía 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login